banner de Nuestra Región

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
    1. Controlar y  Evaluar  el cumplimiento de los  planes de sostenibilidad de la recogida de Desechos  para  garantizar la Higiene  Comunal elevando el nivel  de vida de la población .(Lineamientos -10,  50, 70, 76, 83, 84,172, 233,  251, 279,300 ).
    1. Alcanzar niveles superiores de calidad en el  Servicio Necrológico para  garantizar  eficiencia en el servicio a la población.
    1. Garantizar una mayor atención  a las Áreas Verdes y Mobiliario  (Lineamientos - 10, 50, 70,)
    1. Evaluar la implantación  del sistema de control interno, su racionalidad, integralidad, influencia  e impacto en la  gestión  de los procesos de dirección  y sus resultados. (Lineamiento - 11)

    Ratio: 4 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

    La unidad presupuestada de Servicios Comunales Primero de Enero se creó a partir de lo establecido en la Constitución de la República del 24 de febrero de 1976 mediante la cual se crean los Órganos Locales del Poder Popular y sus estructuras respectivas en correspondencia con la Ley No 18 de los límites territoriales, provincias y municipios. Esta se crea con el objetivo principal y fundamental de prestar servicios necrológicos, servicios de recogida de desechos solidos y mantenimiento de áreas verdes.

    La  Dirección Municipal de Servicios Comunales y su dependencia son las encargadas de los programas de higienización de los pueblos y ciudades, mantenimiento de las áreas verdes, parque, plazas y otros objetos con le propósito de contribuir a preservar la salud y el bienestar ciudadano.

    Prioriza los servicios necrológicos  la población con la calidad y ética requerida en el cumplimiento de la política del Estado y el Gobierno.

    Durante el transcurso de la década del 60 las preocupaciones ambientales comenzaron a relevarse con mayor intensidad y se inicio el desarrollo de una creciente sensibilidad ante los problemas ambientales por parte de todos los sectores de la sociedad. En este proceso tiene lugar una serie de acontecimientos a escala internacional que incentiva un nuevo rumbo en la forma de tratar e interpretar el deterioro ambiental del planeta.