Reseña Histórica de la Unidad de Servicios Comunales

Imprimir

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 1 Rating )

La unidad presupuestada de Servicios Comunales Primero de Enero se creó a partir de lo establecido en la Constitución de la República del 24 de febrero de 1976 mediante la cual se crean los Órganos Locales del Poder Popular y sus estructuras respectivas en correspondencia con la Ley No 18 de los límites territoriales, provincias y municipios. Esta se crea con el objetivo principal y fundamental de prestar servicios necrológicos, servicios de recogida de desechos solidos y mantenimiento de áreas verdes.

La  Dirección Municipal de Servicios Comunales y su dependencia son las encargadas de los programas de higienización de los pueblos y ciudades, mantenimiento de las áreas verdes, parque, plazas y otros objetos con le propósito de contribuir a preservar la salud y el bienestar ciudadano.

Prioriza los servicios necrológicos  la población con la calidad y ética requerida en el cumplimiento de la política del Estado y el Gobierno.

Durante el transcurso de la década del 60 las preocupaciones ambientales comenzaron a relevarse con mayor intensidad y se inicio el desarrollo de una creciente sensibilidad ante los problemas ambientales por parte de todos los sectores de la sociedad. En este proceso tiene lugar una serie de acontecimientos a escala internacional que incentiva un nuevo rumbo en la forma de tratar e interpretar el deterioro ambiental del planeta.