Unidad Presupuestada Subordinada al Gobierno municipal y provincial
Misión
La Dirección Municipal de la Vivienda tiene como misión dirigir la aplicación y control de la Política de Vivienda, con el objetivo de elevar la satisfacción de las necesidades habitacionales de la sociedad, sobre bases económicas y ecológicas sustentables, con elevado compromiso social en el marco de la Ley General de Vivienda y sus normas complementarias
Visión
Trabajar con una alta presencia en el escenario político social, con buena vinculación de los organismos implicados en nuestra misión.
Conozca el objeto social o las funciones y estructura organizacional, así como los datos de contacto de sus principales directivos y especialistas.
Objeto social/Funciones
- Promover, controlar y garantizar el cumplimiento de la ley general de la vivienda y demás disposiciones complementarias.
- Garantizar la pre-inversión de las obras de vivienda del plan de la economía, el análisis y concepción del presupuesto financiero y controlar su ejecución.
- Dirigir y controlar el proceso inversionista para la construcción, conservación y rehabilitación de viviendas, adaptación de locales y las urbanizaciones en correspondencia con el desarrollo socioeconómico del país y los territorios, logrando la integridad de las inversiones con un mayor control y efectividad de los recursos materiales y financieros.
- Controlar y gestionar asignaciones financieras para el fondo de viviendas según las normas en esta materia y las decisiones e indicaciones del CAP.
- Dirigir la estrategia para la recuperación del fondo habitacional y la erradicación de condiciones habitacionales precarias.
- Orientar y controlar la aplicación de las disposiciones y regulación delas viviendas vinculadas, medios básicos y edificios multifamiliares.
- Controlar el fondo de vivienda como su estado y evolución, así como la captación, procesamiento e información estadística complementaria de la vivienda.
- Orientar, supervisar y controlar el enfrentamiento a las ilegalidades y las violaciones de las regulaciones vigentes en materia de viviendas que puedan surgir por parte de la población.
- Exigir, supervisar y controlar el cumplimiento de las normas establecidas para el sistema de la atención de la población.
- Dirigir las oficinas de trámites de la vivienda para procesar la adecuada y ágil solución de las necesidades de la población.
- Garantizar una mayor agilización de las respuestas a la población en toda su área.
Estructura organizacional